Rolling Stone, 23/10/2014
[Gran noticia. Hay que celebrarlo poniendo "She Does It Right" bien alto.]
[Gran noticia. Hay que celebrarlo poniendo "She Does It Right" bien alto.]
"Lo han eliminado por completo y me han curado", asegura el músico, que publicó un álbum con Roger Daltrey previamente este mismo año".
Wilko Johnson, exmiembro de Dr. Feelgood e Ian Dury and the Blockheads, fue diagnosticado de cáncer de páncreas terminal a finales de 2012, asumiendo que le quedaban unos 10 meses de vida después de que decidiera rechazar la quimioterapia. Pero el músico asegura haberse “curado” del cáncer tras haberse expuesto a una cirugía radical para eliminar el tumor, según cuenta la BBC.
Johnson se sometió a cirugía el pasado mes de abril. “Fue una operación de 11 horas”, dijo el miércoles en los Q Awards de Londres. “Este tumor pesaba 3 kg, eso es lo que pesa un bebé”, a lo que añadió, “pero ya lo han eliminado por completo. Me han curado“.
En su página de Twitter leíamos ese mismo día: “Wilko está de moda y es por una buena razón. El flujo de buenos propósitos es increíble – de parte de Wilko, ¡gracias a todos!”.
En marzo de este mismo año, Wilko Johnson publicó junto con el cantante de The Who Roger Daltrey el álbum Going back home, un proyecto conjunto con el que dieron algunos conciertos que para él fueron de despedida. En una entrevista con Billboard, Johnson comentó: “No puedo hacer planes de futuro, porque no sé si el futuro existe, así que tengo que ir paso a paso”.
En la reciente entrevista con la BBC, el músico ha dicho lo siguiente: “Es muy raro y bastante duro ponerme de acuerdo con esto en mi mente. Ahora, estoy empleando la mayor parte de mi tiempo en llegar a un acuerdo con la idea de que mi muerte no es inminente, de que voy a seguir viviendo“.