Portada de la edición original del sello Criminal Damage (1984)
La grabación, bastante corta en minutaje (algo menos de media hora), arranca con una versión del "Cheree" de Suicide donde Angel hace dúo con el mismísimo Alan Vega. A destacar la tensión sexual entre la cándida voz de Angel y la del pajarraco de Alan vega (esa voz de Elvis de pega). No será el único tema de los Suicide incluido por esta acordeonista en el álbum: también versionea el "Dream Baby Dream" (donde también acompaña a Angel Vega a la voz.... ¿o es un sampleado?), uno de los cortes más luminosos del primer disco del primer LP del dúo electrónico neoyorquino.
Redundando en el culto a personajes oscuros, esta chica se marca una arriesgada versión del padrino del punk Richard Hell y su banda de fantasmas suburbanos, los Voidoids. Y acierta teniendo en cuenta lo personal e intransferible de cualquier tema en el que suena la guitarra endiablada de Robert Quine. Mucho más cerca de la original está el emblemático "Redondo Beach" del primer y legendario LP de Patti Smith, Horses. De hecho, Angel pone tanto empeño en imitar la voz de Patti que se diría que es la misma Lady Stiletto (como llamaba Eliot Murphy a la Smith) quien canta.
Un ángel flanqueado por demonios: Angel Corpus Christi con Dean Wareham y Alan Vega.
No podían faltar las referencias a figuras tan ilustres del rock de NYC como The Velvet Underground/Lou Reed y Los Ramones. De The Velvet Undreground, Angel Corpus Christi escoge "Femme Fatale" para hacer una de las mejores versiones que se hayan escuchado de este clásico (tan buena como la legendaria versión idel tercer LP de Big Star), dándole cierto toque dream pop (esos efectos de chorus de la guitarra), y de Lou Reed en solitario versionea "The Day John Kennedy Died" de una manera personalísima, tanto que cuesta reconocer que es la misma canción que el ex Velvet incluyó en su celebrado LP The Blue Mask. De los Ramones, en cambio, selecciona un tema poco conocido de su repertorio "Here Today, Gone Tomorrow" del Rocket To Russia y lo convierte en una canción más punk que la original de los Ramones.
Portada de la reedición del disco
por el sello Munster en 1999
Y de regalo el tema de la película Taxi Driver con el esquizofrénico monólogo de Robert De Niro (el mítico "Are You Talking To Me?"). Si el "New York, New York" del mafiosillo de Frank Sinatra es el mejor homenaje al mainstream neoyorquino, el I Love New York de Angel Corpus Christi es el mejor retrato del underground musical de esta ciudad universal.