domingo, 22 de junio de 2014

JOHN FOGERTY EN EL MÚSICOS EN LA NATURALEZA

Musikalia, 20/06/2014



Se celebra en Hoyos del Espino (Ávila)

El festival "Músicos en la Naturaleza" nos ofrece la oportunidad única de ver a John Fogerty con un exclusivo concierto el próximo 5 de julio. Así como en otras ediciones se ha tenido la oportunidad de ver a figuras como los Beach Boys, Deep Purple ó Bob Dylan, este año se nos obsequia con la 2ª visita, en toda su carrera, al estado español del mítico Alma Mater de Creedence Clearwater Revival, en la Sierra de Gredos (Avila).

El excelente sabor de boca de su anterior visita en 2009 no hace, sino, realzar la expectación ante su concierto donde seguro sonarán "Proud Mary""Hey Tonight", "Fortunate Son","Green River" ó cualquiera de los innumerables hits y canciones inmortales que atesora este compositor capital de la historia del rock que a pesar de su edad se mantiene en una forma envidiable sin arrastrar su leyenda como otros "dinosaurios".

Mito menor dentro del mundo musical, a nivel popular, un pequeño chequeo a su cancionero pone de manifiesto de la necesidad de no perder esta ocasión. El entorno natural donde se celebra el festival y la actuación previa de Rosendo pueden darnos una noche de ensueño.