domingo, 22 de junio de 2014

THE JAYHAWKS ACTUARÁN EL 12 DE JULIO EN RIAZA (SEGOVIA) EN EL HUERCASA COUNTRY FESTIVAL

Europa Press, 23/05/2014



La banda de rock y country alternativo estadounidense The Jayhawks volverá a España este verano para ofrecer cuatro recitales centrados en las canciones de sus discos 'Sound of Lies' (1997), 'Smile' (2000) y 'Rainy Day Music' (2003).

Sus componentes, Karen Grotberg, Tim O'Reagan, Marc Perlman, Gary Louris y Kraig Johnson, abrirán la gira en Riaza el 12 de julio, en el Huercasa Country Festival, para recalar después en Barcelona (14 de julio en Apolo), Valencia (15 de julio en Loco Club) y el Festival PortAmérica (17 de julio en Nigrán, Pontevedra).

En el Huercasa Country Festival compartirán cartel con otros grupos como Corizonas, Widow Makers, Susan Santos, The Wild Horses y La West Bluegrass Band. El evento, organizado por la empresa hortofrutícola Huercasa, es el único en su género en España, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Comenzará el viernes 11 de julio, con Corizonas como plato fuerte. Este grupo, surgido en 2011 fruto de la fusión de las bandas Arizona Baby y Los Coronas, mezcla country, rock y folk. Su álbum 'The News Today'  ha sido seleccionado por crítica y público como uno de los Discos del Año y sus conciertos han conseguido la calificación de Mejor Directo del Año (Radio 3). Para la gira de este año esta formación deja atrás la imagen western que ha lucido hasta ahora para dar paso a un nuevo diseño escénico.

El viernes también actuarán The Widow Makers, una banda que destila ritmos americanos aunando country, blues y rockabilly, y Susan Santos, a quien su pasión por la música le llevó a aprender a tocar la guitarra y cantar de forma autodidacta hasta conseguir compartir escenario con algunos grandes del blues.

El sábado 12, junto a The Jayhawks, llegarán a la localidad los grupos The Wild Horses y La West Bluegrass Band.

A estas actuaciones, que tendrán lugar en el Campo de Fútbol Municipal 'Las Delicias', se suman otras dos de carácter gratuito que tendrán como escenario la Plaza Mayor de Riaza y que correrán a cargo de los madrileños Folsom Prison Band y la banda Western Pacific, compuesta por siete músicos que tocan country para line dance.

El precio de las entradas del Festival en el Campo Municipal de Fútbol 'Las Delicias', con aforo para 4.000 personas, es de 20 euros para un único día o de 30 euros para el fin de semana completo. Además, existen promociones de lanzamiento con descuentos en las entradas que se pueden consultar en www.huercasacountryfestival.es.

Fuentes de la organización han señalado que Huercasa Country Festival quiere convertir Riaza en un "pedazo de Norteamérica", así como aunar música, diversión y originalidad en un entorno rural con encanto. El festival no se limita exclusivamente a actuaciones musicales, sino que incluye actividades infantiles, masterclass de 'line dance', casetas para degustar productos de Huercasa y barbacoas de mazorcas de maíz.