viernes, 15 de marzo de 2024

VIOLENT FENMES: GIRA USA INTERPRETANDO SUS 2 PRIMEROS LPS ÍNTEGROS

Jesús Sanz Morales

Plásticos y decibelios, 13/03/2024

Violent Femmes ha anunciado una gira por Norteamérica para la primavera de 2024 en la que las leyendas del folk-punk tocarán sus dos primeros álbumes completos en cada show.

El año pasado, las Femmes tocaron su clásico LP de debut homónimo de 1983 en su totalidad en una gira del 40 aniversario. Este año van a duplicar esa oferta. Los espectáculos comenzarán con una presentación completa de “Hallowed Ground” de 1984 en celebración de su 40 aniversario, seguida de un breve intermedio. Luego, la banda volverá a tocar el trabajo homónimo íntegro, seguido de algunos temas favoritos de otros álbumes.

La gira comenzará el 1 de mayo en San Francisco y finalizará el 18 de mayo en Detroit. La preventa ha comenzado hoy miércoles a las 10 a. m. hora local a través de Ticketmaster usando el código ADDITUP, mientras que la preventa de Live Nation se iniciará mañana jueves a las 10 a. m. hora local con el código KEY, seguida de una venta general el viernes 15 de marzo.

Como ha señalado un comunicado de prensa, el líder Gordon Gano escribió las canciones que terminaron tanto en el LP debut como en “Hallowed Ground” mientras estaba en la escuela secundaria, y agregó:

“De hecho, las canciones de ‘Hallowed Ground’ se escribieron mucho antes del lanzamiento de ‘Violent Femmes’, pero la banda quería centrarse en canciones alegres para el álbum debut y quería ‘confundir a la gente’ con las canciones más experimentales que terminaron en ‘Hallowed Ground’”.

Una oportunidad fantástica de poder escuchar en directo canciones de su espectacular álbum debut como “Blister in the Sun”, “Kiss Off”, “Add It Up”, “Gone Daddy Gone”, “Prove My Love” o “Good Feeling”.

Fechas de la gira de Violent Fenmes:

05/01 – San Francisco, CA @ The Warfield

05/03 – Eugene, OR @ The Cuthbert Amphitheater

05/04 – Vancouver, BC @ Commodore Ballroom

05/05 – Vancouver, BC @ Commodore Ballroom

05/07 – Calgary, AB @ MacEwan Hall

05/08 – Edmonton, AB @ Winspear Centre

05/10 – Winnipeg, MB @ Burton Cummings Theatre

05/11 – Fargo, ND @ Outdoors @ Fargo Brewing

05/12 – St. Paul, MN @ The Palace

05/14 – Des Moines, IA @ Val Air Ballroom

05/15 – Peoria, IL @ Peoria Civic Center

05/16 – Indianapolis, IN @ Murat Theatre at Old National Centre

05/17 – Cincinnati, OH @ Riverfront Live

05/18 – Detroit, MI @ Masonic Cathedral Theatre