El disco se abre con un cañonazo de soul ácido titulado "You Look Good To Me", tema en el que de inmediato uno se percata de cuál es el punto fuerte del sonido de la banda, esa potentísima sección rítmica formada por el batería Richard Harper y por el bajista Rick Alessio (el trabajo de este último a lo largo del álbum es magnífico, dando a la banda su característico toque indie). Algo más calmado y lisérgico es el segundo tema, "Horse's Mouth", con ese trémolo en la guitarra de Ben Trimble y ese espectacular cambio de ritmo a partir del minuto 3, donde se luce especialmente el sinuoso teclado de Mitch Jones. Por contra el tercer tema, "Stepping Stone", es un disparo a bocajarro de garage rock venenoso y uno de los momentos más incandescente del álbum. A destacar el uso de los silencios que recuerda al Wild Thing de los Troggs. Al tema le acompañó un vídeo clip realizado por la plataforma de vídeos musicales Vevo.
Tras el trallazo garajero, Fly Golden Eye siguen sumergiéndose en las turbias aguas de la psicodelia con un tema, "Magic Steven", en el que el teclado brilla con luz propia. También hay que mencionar el uso de los cambios de ritmo para introducir al oyente en un ambientes más jazzy / lounge. Le sigue "Monolith", que es el gran tema pop del álbum, una canción con una melodía pegadiza y luminosa y uno de los mejores momentos del LP. También representa otro momento álgido "Tangible Intangible", otro tema pop pero algo más jazzy y atmosférico, heredero del sunshine pop de los 60s. De este tema también hay un vídeo publicado por Vevo que es una preciosidad desde el punto de vista estético.
Prosigue su vuelo esta águila dorada con un tema más garajero y de ritmo kraut titulado "The Slider". También atravesado por cambios de ritmo y silencios, el tema hace uso de todo tipo efectos de sonido y trucos electrónicos. Con "Heady Ways", Fly Golden Eagle tiran del blues rock para convertirse en una versión hipster de los Doors. A destacar ese riff de fuzztone de la guitarra solista. Por su parte "Medicine Hat", es la perfecta mezcla de garaje pop y psicodelia, con ese maravilloso teclado de Mitch Jones envolviéndolo todo. La banda vuelve a una psicodelia más densa y crepuscular con "Boychild Ghost", donde la imparable maquinaria de ritmo soul formada por el bajo y la batería de la banda rozan la perfección sónica. Pero si hay un tema en el bajista Rick Alessio asciende con su instrumento a la estratosfera ese es "Tehuacana", donde la banda se transforma en una suerte de Spencer Davis Group de la era digital. Tan solo queda un tema, el instrumental "Death Myth", una poderosa pieza de jam rock en la que el Ben Trimble aprovecha para sacar jugo a las 6 cuerdas.
Como demuestra este brillante disco, no solo de country vive Nashville. Bandas como Fly Golden Eagle deberían ser más conocidas..
Prosigue su vuelo esta águila dorada con un tema más garajero y de ritmo kraut titulado "The Slider". También atravesado por cambios de ritmo y silencios, el tema hace uso de todo tipo efectos de sonido y trucos electrónicos. Con "Heady Ways", Fly Golden Eagle tiran del blues rock para convertirse en una versión hipster de los Doors. A destacar ese riff de fuzztone de la guitarra solista. Por su parte "Medicine Hat", es la perfecta mezcla de garaje pop y psicodelia, con ese maravilloso teclado de Mitch Jones envolviéndolo todo. La banda vuelve a una psicodelia más densa y crepuscular con "Boychild Ghost", donde la imparable maquinaria de ritmo soul formada por el bajo y la batería de la banda rozan la perfección sónica. Pero si hay un tema en el bajista Rick Alessio asciende con su instrumento a la estratosfera ese es "Tehuacana", donde la banda se transforma en una suerte de Spencer Davis Group de la era digital. Tan solo queda un tema, el instrumental "Death Myth", una poderosa pieza de jam rock en la que el Ben Trimble aprovecha para sacar jugo a las 6 cuerdas.