Rolling Stone, 10/01/2013
[Lamento dar esta mala noticia que afecta a uno de mis guitarristas favoritos... Últimamente sólo ocurren cosas malas. ]
Wilko haciendo arder su Telecaster
El influyente guitarrista de Dr. Feelgood asegura que seguirá con su vida normal; tocando y saliendo de juerga hasta que pueda.
Su mánager ha dado la mala noticia. Wilko Johnson, de 65 años, exguitarrista de Dr. Feelgood padece un cáncer terminal de páncreas. Johnson ha rechazado someterse a quimioterapia y seguir con su vida normal: terminar su último disco y hacer la gira que tenía programada por Francia, además de hacer otra de despedida por el Reino Unido. También tiene pendiente la edición de un DVD grabado durantes sus recientes conciertos en Inglaterra.
La noticia la ha dado Echo, el periódico local de su ciudad natal, en el condado de Essex, en Inglaterra. “Dice que quiere seguir haciendo lo que más le gusta en el tiempo que le queda”, ha asegurado Robert Hoy, su representante. “Tocar y salir de juerga hasta que pueda. Todavía no está sufriendo los efectos físicos y es de esperar que pueda disfrutar de al menos unos cuantos meses de razonable salud y actividad”.
“Wilko desea ofrecer su sincero agradecimiento por todo el apoyo que ha tenido durante su larga carrera”, ha continuado su mánager. “A los que han trabajado con él y, sobre todo, a los fans y admiradores que han asistido a sus conciertos, han comprado sus discos y en general han hecho de su vida una experiencia extraordinariamente completa y llena de vivencias”.
Uno de los guitarristas más influyentes del rock británico, su carrera ha estado marcada por uno de sus primeros grupos, los reyes del pub-rock Dr. Feelgood, que abandonó en 1977 en uno de los mejores momentos de la banda. Antes de comenzar su carrera en solitario estuvo dos años tocando junto a Ian Dury y The Blockheads.
Esperemos que el fatal desenlace de esta noticia llegue lo más tarde posible. Mientras tanto os dejamos con una de sus canciones más conocidas junto a Dr. Feelgood, She does it right.